Más de mil voluntarios participaron en la revilitzación de más de 80 fachadas y dos murales aledaños al trayecto del tren urbano, que este día efectuó su primer recorrido.
El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, agradeció a los más de mil voluntarios que trabajaron en el tramo de 1.8 kilómetros de la línea férrea, que une a la 18 avenida “A” zona 6, barrio La Emirta, hasta la 10 calle de la zona 1.
“Gracias a los más de 1,000 voluntarios que trabajaron hoy en la revitalización de más de 80 fachadas y 2 murales que darán más color y realce al trayecto de 1.8 km de línea férrea”, indicó el alcalde Quiñónez.
Más detalles ► La primera fase del tren urbano comenzará a funcionar
👏🏼Gracias a los más de 1,000 voluntarios que trabajaron hoy en la revitalización de más de 80 fachadas y 2 murales que darán más color y realce al trayecto
de 1.8 Km de línea férrea que une la 18 Avenida “A” #Zona6, Barrio La Ermita, hasta 10 Calle de #Zona1.#JuntosLogramosMás pic.twitter.com/2vbZVQ6GDa— Ricardo Quiñónez (@RQuinonezL) October 26, 2019
Con brochas y rodillos en mano, los guatemaltecos acudieron al llamado que realizó la comuna capitalina para el remozamiento de las fachadas de viviendas.
“Subámonos al tren” fue le nombre de la actividad en la que también participó también el equipo municipal.
Los voluntarios de “Subámonos Al Tren” también pudieron disfrutar de diferentes actividades como zumba, gimnasia rítmica, Diverti Muni, MuniEduca Móvil, encuentros deportivos con EMEFUT, de la Marimba Municipal, y de platillos elaborados por practicantes de cursos Técnicos Productivos de la Municipalidad.
Primera fase
Al recorrido del tren, asistieron el presidente Jimmy Morales, así como el presidente electo, Alejandro Giammattei, quien resaltó la importancia de rescatar el patrimonio de los guatemaltecos.
El Presidente Jimmy Morales y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se encuentran en FEGUA, para participar en el primero recorrido del tren urbano.
Vía: @ORos_PN pic.twitter.com/RbNOhu3kEO— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2019
El alcalde capitalino, explicó que como parte del proyecto se espera recuperar de tres a cuatro vagones que tienen una capacidad para transportar a unas 80 personas cada uno.
Como primera etapa el recorrido será de aproximadamente tres kilómetros que abarcarán de zona 1 a zona 6.
En la segunda fase del proyecto se contempla abarcar otros 11 kilómetros.
Quiñónez, añadió que se busca que este tren urbano sea un medio de transporte alternativo mientras se completa la complementación del Metroriel.
Lea también: Don Mario y don Roberto son los maquinistas que operarán el tren 917 de la ciudad