Previo al partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata contra Newell’s Old Boys, ya se vivía una gran fiesta en Rosario, ya que Diego Maradona regresaba a la casa del que fue su penúltimo equipo como jugador profesional, al cual enfrentaría como técnico dirigiendo a Gimnasia.
Fue recibido como héroe, ovacionado por una gran multitud que se hizo presente al estadio Marcelo Bielsa.
#TNTSports | ¡Impresionante recibimiento para Diego Maradona en el Marcelo Bielsa! Y de fondo, la bandera de un tal Lionel Messi.#Newells 🆚 #Gimnasia pic.twitter.com/eqd1UZEn0Q
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 29, 2019
Por si fuera poco, al “Pelusa” le colocaron un “trono” para que pudiera dirigir de una manera “como se la merece”, indicaron aficionados.
#TNTSports | Cuando sabés que sos D🔟S...#Newells 🆚 #Gimnasia pic.twitter.com/EmDne4GQmj
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 29, 2019
#TNTSports | La inconfundible firma de Maradona en el sillón que le dio Newell's.#Newells 🆚 #Gimnasia pic.twitter.com/qMUgUJeWOZ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 29, 2019
Reconocimiento
Maradona para los rosarinos representa uno de los símbolos indiscutidos, un genio que llenó el estadio en cada juego que disputó en Newell’s.
Ahora les tocó rendirles un emotivo homenaje al grito de “¡Diego! ¡Diego!”. Maxi Rodríguez, capitán de los rosarinos, fue el encargado de dirigirlo hacia un sector del terreno de juego en donde se presentó un mural.
#TNTSports | ¡El ídolo del ídolo! Emotivo abrazo entre Diego Maradona y Maxi Rodríguez. El capitán de La Lepra presentó la cinta que usará esta tarde en Rosario.#Newells 🆚 #Gimnasia pic.twitter.com/M28GSDJFLQ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 29, 2019
Con lágrimas en los ojos Maradona agradeció el gesto, así como el cariño mostrado por cada aficionado presente.
Uno de los mensajes del 10 fue: “Estuve hablando con la gente del club y algún día nos veremos. No hablo por hablar”, les aseguró.
Para cerrar con una noche de ensueño, el equipo dirigido por Maradona ganó en su visita a Newell's 0-4.