El ciclista nacional Manuel Rodas ganó su segunda Vuelta Ciclística a Guatemala.
La edición 59, que culminó este 1 de noviembre, fue nuevamente para el pedalista de Decorabaños, tal y como sucedió en el 2017.
Mientras que Alfredo Ajpacajá, que se quedó con la Vuelta en 2018, ahora fue segundo en la clasificación general.
Cálido homenaje en su tierra
Tras su nuevo triunfo, Rodas y los demás integrantes de Decorabaños se trasladaron hacia Quetzaltenango, donde hubo un cálido recibimiento por parte de la afición súper chiva.
Este sábado, Rodas llegó al municipio de donde es oriundo, La Esperanza y recibió un homenaje de parte de las autoridades municipales del lugar.
Por aparte, director técnico de Decorabaños, Alejo Mazariegos, le dio gracias a Dios por tener la “sabiduría de hacer las cosas”.
Mazariegos conquistó su tercer título con Decorabaños: 2017 (Rodas), 2018 (Ajpacajá) y 2019 (Rodas).
“Agradezco a don Jorge porque cuando inició este proyecto, hace 12 años, creyó que se podía hacer un equipo competitivo”, expresó Mazariegos.
#VueltaGuateEU | El campeón de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala, Manuel Rodas, fue homenajeado en La Esperanza, Quetzaltenango.
Vía: @JaimeSoc_EU pic.twitter.com/YVqGHKgUV8
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) November 3, 2019
El hijo predilecto de La Esperanza
El alcalde de La Esperanza, Abrahim Zelada, se refirió a la coronación de Manuel Rodas con el siguiente mensaje:
“Son momentos muy felices los que nos toca vivir como vecinos”.
Añadió que “seguimos creyendo y confiando en esa capacidad que él (Manuel Rodas) ha tenido y que nos ha demostrado en esta carrera”.
“Queremos darle la bienvenida al equipo del Decorabaños y al equipo técnico, así como a patrocinadores”, fue lo expresado por Domingo Ovidio Ventura, Concejal Primero.
En el acto de homenaje para Rodas, que se realizó en el parque central de La Esperanza, también se reconoció la labor de Amílcar Méndez, hijo del histórico ciclista Fermín Méndez.
Merecido descanso
Después de su coronación, Rodas manifestó que lo que viene para él es tomarse un descanso para posteriormente planear la temporada 2020.
En la actualidad, a Manuel Rodas se le puede considerar como el ciclista más importante del país; sus triunfos a nivel nacional e internacional lo avalan.