En una mañana inspirada de Agustín “el Tin” Herrera, Comunicaciones derrotó 3-2 a Siquinalá y y retomó el primer puesto del campeonato nacional, que por unas horas fue de Cobán Imperial.
Fue el segundo partido a puerta cerrada que jugaron los cremas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, tras la sanción que le impuso el Organismo Disciplinario por los incidentes del clásico 308.
🏁 FP: @CremasOficial 🆚 Siquinalá
⚽ Agustín Herrera 7′, 31′, 82′#Apertura19 | #VamosCremas #DaleAlbo pic.twitter.com/nP9kplTySv— Comunicaciones FC (@CremasOficial) November 3, 2019
Partido de ensueño para Herrera
Al minuto 7, el mexicano “el Tin” Herrera puso el primero a favor del conjunto blanco y comenzó su mañana mágica.
Para Herrera fue su décimo tanto del torneo.
Empate
En su primera llegada a la portería de José Calderón, Siquinalá niveló el encuentro al 13 por medio de Luis Pedro Rosas.
A los cremas no les asentó bien el empate de su rival y en los siguientes minutos lucieron desordenados y sin una idea clara de a qué jugaban.
Al minuto 24, Siquinalá cobró un tiro de esquina el cual fue cortado a medias por el panameño Calderón y en la entrada del área se encontraba Rosas, quien con un disparo cruzado de zurda puso el segundo para los naranjeros ante la desazón de los jugadores cremas.
Otra vez Herrera
Las emociones y goles continuaron en la máxima instalación deportiva del país.
Agustín Herrera nuevamente se hizo presente en el marcador (31) y con un potente disparo raso, tras un tiro libre, y que contó con una mala ubicación de la barrera, puso el empate a dos para Comunicaciones.
Así fue como terminó el primer tiempo.
“El Tin” lo definió
Los primeros minutos del segundo tiempo no iniciaron bien para el equipo de Mauricio Tapia.
La transición defensa-ataque no fue lo esperado y así el uruguayo Maximiliano Lombardi, encargado de generar las ocasiones de gol, lució perdido.
El tiempo transcurrió y Comunicaciones no encontraba la anotación que le diera el triunfo.
Sin embargo, al minuto 82 el árbitro central decretó penal a favor de los cremas.
Al cobro llegó Herrera, quien venció por tercera ocasión en la mañana a Méndez y decretó el 3-2 final.
Fue su décima primera anotación del campeonato y empata al argentino Ramiro Rocca, de Iztapa, como los máximos goleadores del campeonato.