Luego de que la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, acusara a la fiscal general Consuelo Porras, de tener conocimiento de que iban a atentar contra su vida, el ente investigador emitió un comunicado al respecto.
De acuerdo con el documento del MP, hay una investigación de oficio desde el momento en que se dio a conocer que el excandidato a la Presidencia, Mario Estrada, pretendía atentar contra Aldana y otros dos fiscales.
#AHORA @MPguatemala emite comunicado con relación a lo publicado por @ThelmaAldana. La Fiscalía indica que se inició una investigación de oficio cuando se conoció que Mario Estrada pretendía atentar contra varias personas.
Vía Samanta Guerrero
👉 https://t.co/9AOokAYELn pic.twitter.com/7wOfHrVunE— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 5, 2019
La institución a cargo de Porras también manifiesta que la Fiscalía de Distrito Metropolitano desarrolla una investigación relacionada con las supuestas amenazas de las que ha sido víctima la exfiscal y su núcleo familiar.
Más del tema ► Thelma Aldana: “Consuelo Porras tenía conocimiento de que iban a atentar contra mi vida”
El MP indica que esa investigación está en curso, por lo que no puede dar mayores detalles al respecto.
La seguridad de Aldana
En cuanto a la seguridad de Aldana, el MP expresó que de acuerdo a un informe elaborado por la Contraloría General de Cuentas (CGC) se recomendó derogar el acuerdo que establecía dicha medida a favor de la exfiscal.
El Ministerio Público informa pic.twitter.com/wcxGNBCO4w
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 5, 2019
La Fiscal General reiteró que es competencia del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC) brindar seguridad a la exfuncionaria, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Gubernativo 476-2006.
Transcripción de la DEA: Mario Estrada conspiró para matar a Thelma Aldana.
► https://t.co/MMucpvcUVX pic.twitter.com/AFkiHa0HDx— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 1, 2019
También puede leer ► Thelma Aldana revela quiénes serían los fiscales que Mario Estrada pretendía asesinar