Un niño fue víctima de un nuevo ataque de un perro de raza pitbull en la colonia Guajitos, zona 21; este es el tercer ataque en una semana, reportaron los Bomberos Municipales.
El menor de 9 años sufrió varias heridas provocadas por mordeduras de un perro de raza pitbull, por lo que fue estabilizado por los bomberos y posteriormente lo trasladaron a al emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt.
#CBMInforma#MenorHerido#Ampliación
5a calle B 9-86 Colonia Guajitos #zona21
Se localiza un menor de 9 años con varias heridas de mordeduras provocadas por un perro Pit Bull
Según indicó su señor padre que el menor jugaba con el perro cuando este lo atacó en el rostro#CBMgt pic.twitter.com/ehA75ncrGy— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) November 5, 2019
El incidente ocurrió en la 5ta. calle “B” y 9na. avenida de la colonia Guajitos, zona 21, informaron los bomberos.
Lea también: Video: capturan a presunto sicario tras ataque armado que dejó dos personas heridas
#AHORA
Los @bomberosmuni atienden a niño de 9 años quien resultó con varias heridas al ser atacado por un perro de raza pitbull. El hecho se registra en 5 calle B 9-86, colonia Guajitos, zona 21. Este es el tercer caso de menores atacados por perros de esta raza en una semana. pic.twitter.com/NtkiTmO4DY— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 5, 2019
Otros casos
El 3 de noviembre pasado, una niña de 4 años, fue atacada por un perro de la misma raza, en una vivienda ubicada en la 11 calle, y 43 avenida de la colonia Santo Domingo Las Charcas, de la zona 5 de la capital.
Vecinos del sector lograron alertar a los cuerpos de socorro tras lo sucedido y fueron los Bomberos Municipales quienes llegaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a la víctima.
El primer ataque ocurrió el martes 29 de octubre, cuando se vivieron escenas de terror en el interior de una casa ubicada en la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco.
https://emisorasunidas.com2019/07/26/video-vecino-rescata-a-nino-de-ataque-de-pitbull/
En este sector una niña de un año murió debido a las mordeduras que sufrió de un perro de la raza pitbull.
La menor identificada como María Elena Ávila Ordoñez no podía ser separada del can de nombre ‘Zeus’.
El padre de la pequeña María tuvo que agarrar un cuchillo con el cual apuñaló al furioso animal hasta provocarle la muerte, fue en ese momento en el cual se pudo rescatar el cuerpo de la niña.