Al menos cuatro tráilers averiados obstruyen dos ingresos a la Capital según reportan autoridades de tránsito de Villa Nueva y Mixco.
Dalia Santos, la vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva indicó que en horas de la madrugada un tráiler cargado con materiales de construcción no logró subir la cuesta de Villalobos y retrocedió hasta estrellarse contra los separadores viales de dicha vía.
#EUTransito
Tráiler averiado obstaculiza dos carriles de lado izquierdo en el km 12 de la ruta al Pacífico a inmediaciones de la cuesta de Villalobos.
Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/73OCwyHDB8— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 6, 2019
El vehículo quedó atravesado a la altura del kilómetro 12 de la ruta al Pacífico, sobre la calzada por lo cual obstruyen dos carriles de ascenso lo cual ha provocado complicaciones viales.
Santos aseguró además que otros dos tráilers, también con desperfectos mecánicos, obstruyen dicha lo cual hace que la cola de vehículos que intentan ingresar a la ciudad de Guatemala se prolongue por varios kilómetros.
#EUTransito
Cabezal con desperfectos mecánicos en el puente Las Charcas, obstaculiza el carril derecho hacia Guatemala.
Vía: @EmixtraPablo pic.twitter.com/1e9D08iP77— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 6, 2019
Con el objetivo de agilizar el paso de vehículos la PMT de Villa Nueva habilitó un carril reversible en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico.
Las autoridades han coordinado la llegada de grúas para movilizar los vehículos agilizar el paso de vehículos.
https://emisorasunidas.com2019/11/05/colapso-sistema-emision-pasaportes-migracion/
En el puente Las Charcas
Pablo Morales, vocero de la PMT de Mixco indicó que un tráiler descompuesto quedó estacionado sobre el Puente Las Charcas en Ciudad San Cristobal.
El vehículo de transporte pesado obstruye el carril que conduce desde Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco hacia la Capital.
Por su parte las brigadas de Provial atienden un accidente de tránsito sobre el kilómetro 67 de ruta al Atlántico CA-9 Norte en donde solo hay daños materiales.