En las redes sociales está circulando un video en el cual se pueden apreciar imágenes fuertes, en las cuales un grupo de agentes de Policía agreden a un capturado.
El hombre aparece tirado en el suelo, con las manos esposadas hacia atrás y gimiendo de dolor.
Son tres los agentes, entre estos una mujer, los que agreden sin piedad al detenido.
Mientras los agentes hombres se dedican a golpear al capturado, la agente mujer se encarga de registrarle las bolsas del pantalón al agredido y de sacarle todas sus pertenencias.
Un agente vigila los alrededores, mientras el otro patea con sus botas la cabeza del capturado, se para sobre ésta y lo vuelve a golpear.
#Petén
Agentes de #PNC del municipio de Santa Ana realizan operativo de despistolización en los diferentes negocios de ventas de bebidas alcohólicas, con la finalidad de prevenir hechos delictivos. pic.twitter.com/2gR4Cipfed— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 5, 2019
En seguida, la mujer, da instrucciones a uno de los agentes para que vigile los alrededores en tanto que ella da puntapiés al hombre.
No contentos con eso, le ordenan que se ponga de pie, lo patean hasta que el agredido se tambalea y se golpea con el bomper de un vehículo que se encuentra estacionado en el lugar.
Una persona, escondida tras una ventana, logra captar estas crueles imágenes.
En el barrio La Paz, San Benito, fue detenido por agentes de la #PNC, Estuardo García Velásquez, de 39 años, a solicitud del Tribunal de sentencia penal de aquel departamento por el delito de aborto en grado de tentativa y retención indebida, ambos emitidos desde el 2012. pic.twitter.com/GKx7ZH0pfT
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 2, 2019