Will Smith compartió a través de sus redes sociales un video mientras se realizaba una colonoscopia de rutina, recomendada por los médicos para los adultos de más de 50 años, con la intención de generar conciencia pero terminó con un gran susto para el actor.
La estrella de Hollywood publicó un video resumen en instagram con el siguiente texto: “Dijeron que no se puede llegar a 50 millones de seguidores en IG sin mostrar el trasero, así que acá estoy, haciéndome una colonoscopia para mis seguidores”. La publicación invita a sus seguidores a ver un video de 17 minutos en Youtube, con todo el procedimiento.
Lea también: Will Smith rechazó hacer Matrix por otra película
“Es 2019, tenemos que mejorar nuestra salud”, expresó Smith en el video más largo, y continuó: “Hay una cierta vergüenza con la salud, con hacer algo tan sencillo como esto, que resulta esencial para mantenerte sano. Solo tenés que hacerlo, hombre”.
El actor nacido en Filadelfia decidió relatar algo de su vida personal para generar conciencia.
En el video filmado en Miami se puede ver el momento en que la doctora Ala Stanford, le brinda información a cerca del procedimiento y la importancia del mismo.
Una vez terminada la colonoscopia vuelve a su hogar; sin embargo luego de un par de días, la doctora le comunicó por videollamada que se extrajo un pólipo precanceroso que podría haber derivado en algo mucho más grave.
“El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo. Sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas”, le explicó Stanford a Smith.
“En los varones afroamericanos, las probabilidades de contraer cáncer de colon por este medio son más altas que las de la media. Si no se trata, podría extenderse rápidamente al resto del cuerpo”, indicó la doctora Stanford.
https://emisorasunidas.com2018/01/28/video-will-smith-sorprende-al-cantar-besame-mucho/
Si bien por momentos en el video se lo ve a Smith preocupado, entendió que era lo correcto y que gracias a la doctora que le insistió y lo “empujó” a realizarse este estudio pudieron resolver el problema a tiempo. En el final de la conversación explica que cuando le sugirió a Stanford grabar todo no se imaginaba que le encontrarían un pólipo precanceroso.
Ambos coincidieron en la importancia de la difusión del video y del procedimiento para despertar el interés en otros pacientes para que se mantengan sanos.
Movilizado, Will Smith finalizó el video diciendo: “La salud es nuestra mayor riqueza”.