El experimentado delantero, Zlatan Ibrahimovic oficializó su salida del Galaxy de Los Angeles de la MLS.
La partida del experimentado ariete sueco era predecible tras la eliminación del conjunto angelino de los playoffs durante el mes pasado.
Polémico mensaje de despedida
Ibrahimovic, quien fichó por el Galaxy en el inicio de la temporada 2018, anunció el final de su etapa angelina mediante un enigmático mensaje en Twitter.
“Vine, vi, vencí. Gracias @lagalaxy por hacerme sentir vivo de nuevo”, escribió. “Para los fanáticos del Galaxy: querían a Zlatan, les di a Zlatan. De nada”.
“La historia continúa… Ahora vuelvan al béisbol”, tuiteó el sueco.
I came, I saw, I conquered. Thank you @lagalaxy for making me feel alive again. To the Galaxy fans – you wanted Zlatan, I gave you Zlatan. You are welcome. The story continues…Now go back to watch baseball pic.twitter.com/kkL6B6dJBr
— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) November 13, 2019
Lo expresado por el Galaxy
El Galaxy informó en un breve comunicado que la franquicia y Ibrahimovic habían finalizado su relación de mutuo acuerdo.
“Nos gustaría agradecer a Zlatan por sus contribuciones al LA Galaxy y la Major League Soccer”, dijo el presidente del equipo, Chris Klein.
“Desde su llegada en 2018, Zlatan influyó positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión.
Agradecemos a Zlatan su profesionalismo e impacto incalculable en la comunidad de Los Ángeles y del fútbol en Norteamérica”.
¿Dónde jugará Zlatan?
Se ha especulado con que Ibrahimovic pudiera regresar al club italiano AC Milan, donde jugó durante dos temporadas entre 2010 y 2012, anotando 42 goles en 61 partidos de liga.
El comisionado de la MLS, Don Garber, insinuó la semana pasada en una entrevista con la cadena ESPN que Ibrahimovic podría regresar a Italia y estaba siendo “reclutado” por el Milan.
Según el diario italiano Corriere dello Sport, el Bolonia también aspiraría a fichar al delantero.
Aunque Ibrahimovic no logró impulsar al Galaxy a lo más alto, el ariete ha sido uno de los futbolistas extranjeros más exitosos en la historia de la liga norteamericana, anotando 53 goles en 56 partidos de temporada regular.