La Policía Nacional Civil (PNC) logró recuperar a un bebé que había sido secuestrado en la zona 10 de la Capital durante la tarde del viernes 15 de noviembre.
Según Pablo Castillo, vocero de la PNC, los presuntos secuestradores exigían por la liberación del infante un rescate de cuatro millones de quetzales.
URGENTE!!!!!
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 16, 2019
En tiempo récord Policía Nacional Civil recupera a menor de edad secuestrado esta tarde en zona 10 capitalina.
La unidad 15-186 y comando antisecuestros lo liberan sano y salvo capturando a su plagiaria. pic.twitter.com/VggwESTcLD
Castillo informó que el vehículo en el que los secuestradores transportaban al menor fue interceptado en un sector del municipio de villa Nueva por una autopatrulla de la comisaría 15.
Al momento de recuperar al menor fue detenida la niñera encargada de los cuidados del infante, por lo que la PNC continúa con la investigación para dar con los demás responsables de este plagio.
Alerta en redes sociales
Usuarios de redes sociales que se solidarizaron con la familia de la víctima compartieron fotos en las que se ven imágenes de una cámara de seguridad que muestran el momento en que la niñera se lleva al bebé.
Alerta niño secuestrado pic.twitter.com/IXFuCHdn5w
— Melanie Müllers (@melanie_mullers) November 16, 2019
Según la denuncia, la mujer desciende de un vehículo para subirse a un picop marca Mitsubishi con placas P-785GWH con el bebé en sus brazos.
Según la denuncia de la familia, la niñera, identificada como Mirelda, viajaba en Uber con el bebé para que asistiera a unas clases en la Plaza Las Cañas.