Dos personas fueron condenadas a cuatro años de prisión, por el robo de un celular, informó el Ministerio Público (MP).
Brayan Antonio Oliva Pineda y Jonathan Alexander Alvarado, fueron condenados a cuatro años de privación de libertad inconmutables por haber cometido el delito de robo de equipo terminal móvil en grado de tentativa.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano estableció ante el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala que el 3 de enero pasado, fueron sorprendidos en flagrancia en la 2da. avenida y 10ma. calle de la zona 10 cuando intentaron robar un celular a una persona.
Los dos fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes realizaban un patrullaje de rutina.
#SentenciasCondenatorias
Brayan Antonio Oliva Pineda y Jonathan Alexander Alvarado fueron condenados a una pena de cuatro años de privación de libertad inconmutables por haber cometido el delito de robo de equipo terminal móvil en grado de tentativa. pic.twitter.com/PpOBycp67X— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 21, 2019
Lea también: Hombre habría agredido sexualmente a mujer que iba a abordar el Transmetro
Otra condena
William Omar González fue condenado a tres años de prisión inconmutables, luego que la Fiscalía de Distrito Metropolitano demostró que el 23 de noviembre de 2018, en la 3ra. avenida y 3ra. calle, de la colonia Landívar, zona 7 de la capital, González le arrebató el celular a su víctima y trató de huir del lugar.
https://emisorasunidas.com2019/11/21/diputada-penalizar-acoso-callejero-laboral-mujer/
Cuando la afectada le pidió auxilio los agentes de la PNC que pasaban por el lugar lograron capturar al responsable del robo.
Los fiscales presentaron las pruebas que el Tribunal Décimo Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente el cual resolvió dictar la sentencia condenatoria.