Autoridades informan que entre 50 mil y 55 mil vehículos transitan a diario por el sector, que se verá beneficiado a partir de este lunes.
El paso desnivel “Villa Sol” es inaugurado en la avenida Petapa y 35 calle zona 12. El proyecto beneficiará hasta 55 mil vehículos que transitan a diario hacia el sur de la ciudad.
El alcalde capitalino Ricardo Quiñonez informó que el nuevo viaducto tuvo un costo de Q12 millones y beneficiará a la gran cantidad de automovilistas que transitan por el área.
El impacto directo de la obra lo tendrá sobre el circular hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
Récord
El funcionario edil dijo que la infraestructura se hizo en tiempo récord. Tardó cuatro meses y agregó que se complementará con el paso a desnivel que inaugurarán en el primer trimestre el año 2020 en la 35 calle y calzada Atanasio Tzul.
Durante la inauguración, Quiñónez indicó que la obra no solo favorece el tránsito vehicular, sino que será una conexión para la inversión en el área.
Álvaro Hugo Rodas, director de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Guatemala, explicó que este proyecto es el primer eslabón de una serie de trabajos de modernización vial en el área sur de la Ciudad.
"Estamos entregando Petapa y 35 calle e iniciamos con Atanasio y 35", expresó Rodas, indicando que se trata de una conexión entre esas dos importantes arterias del sur, que benefician a los vecinos de zonas 11, 12 y 21, y a los municipios aledaños.
En el lugar donde se construyó el paso a desnivel habían dos semáforos y ahora es de viraje continuo, según se explicó.
En directo
https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/776610222803019/
Con información de Henry Montenegro