VIDEO. Mujer relata en video cómo fue secuestrada en Chimaltenango

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Mujer relata en video cómo fue secuestrada en Chimaltenango

En lo que va del mes, la PNC ha logrado la liberación de un menor de edad y una mujer.

A través de un video difundo en redes sociales del Ministerio de Gobernación, una mujer de 23 años narró cómo fue secuestrada  durante la noche del martes 25 de noviembre, en Chimaltenango.

Le puede interesar ► Mujer simuló su secuestro para obtener dinero de su familia y pagar deuda

No me dejó salir y me golpeaba. No me dejaba irme con mi familia (…). Los golpes que me daba cada vez eran más fuertes. No me dejaba salir de ese lugar dónde me tenía. Es importante que todas las mujeres denuncien si reciben maltratos, gracias a Dios la policía actuó rápido para poderme encontrar donde me tenían”, manifiesta la víctima.

 

El secuestro

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), una mujer fue secuestrada la noche del martes en el departamento antes mencionado.

Lectura sugerida ► Capturan a un hombre y remiten a un menor señalados de secuestro

“En una operación de seguimiento y vigilancia, aplicando métodos profesionales de investigación personal de la Subdirección General de Investigación Criminal a través de investigadores de la División Especializada de Investigación Criminal, le dieron seguimiento a una denuncia sobre el secuestro de una mujer de 23 años ocurrido la noche de ayer en ese departamento, logrando la captura del presunto secuestrador identificado como Aníbal Subuyuj Buch, de 21 años”, detalla el informe policial.

 


La captura de Subuyuj Buch se hizo efectiva en la 2a. avenida y 32 calle de la zona 8 capitalina.
La captura de Subuyuj Buch se logró en el interior de un hotel ubicado en la dirección antes descrita. En ese lugar también fue localizada la víctima.
Consultada la base de datos de PNC, se logró establecer que al detenido le aparece un orden de captura sindicado por el delito de plagio o secuestro de fecha 13 de noviembre del 2018, girada por el Juzgado del Ramo Penal de Sacatepéquez.

PNC rescata a bebé secuestrado en la zona 10 de la Capital


En lo que va del mes la entidad policial ha logrado la liberación de un menor de edad y una mujer.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Publicidad