El Inter de Milán derrotó al Slavia Praga 1-3 con una grandes actuaciones de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
Sin embargo el resultado pasó a segundo plano, cuando Lukaku nuevamente reicibió insultos racistas por parte de los aficionados.
No es la primera vez que el belga recibe este tipo de insultos en un partido, previamente había recibido cánticos de este tipo contra el Cagliari.
Mais um capítulo de racismo com jogadores negros vindo da torcida do Cagliari. Dessa vez, a vítima foi Romero Lukaku, a última vez tinha sido com Moise Kean, até quando terá isso e nenhum tipo de castigo? Revoltante. Forças ao camisa 9 da Inter de Milão. pic.twitter.com/qHHWyxy3WI
— Basquete Zone (@hahahajorgah) September 2, 2019
Lukaku le llama la atención a la UEFA
En zona mixta el belga no se quedó callado y mandó un fuerte mensaje a la UEFA para que tomen cartas en el asunto.
Lukaku recibió algunos insultos racistas por parte de la grada del Slavia Praga, cosa que molestó al futbolista del Inter.
https://twitter.com/ProfCymOhAFC/status/1199944695855697920
Luego de anotar el segundo gol para el Inter, el belga celebró de manera efusiva contra la afición del Slavia.
Posteriormente explicaría el motivo de su celebración e hizo un llamado a la UEFA.
“La UEFA necesita hacer algo, porque las cosas así en el estadio no están bien. Hoy otra vez, en dos ocasiones. No es bueno para la gente porque estamos en 2019 y hay muchos jugadores con muchas nacionalidades diferentes en distintos equipos. Cuando tienes gente mala en el estadio no es un buen ejemplo para los niños. Espero que la UEFA haga algo”, dijo el belga en zona mixta.
🤣 LAUTARO-LUKAKU, pareja de ataque en el Inter… ¡y compañeros de sudadera! pic.twitter.com/JHomLczeFU
— ChiringuitoChampions (@chirichampions) November 28, 2019
Su compañero de equipo, Lautaro Martínez también habló y mandó un contundente mensaje a la UEFA para poder cesar con esos actos.
“Pienso que se tiene que cortar con esto en todo el mundo. Somos todos iguales, él es una persona lleve el color de piel que lleve. Es importante que no suceda más porque puede herir a una persona y uno no sabe lo que siente dentro el jugador, más en un partido que el jugador está a mil pulsaciones, puede reaccionar de una manera que no está buena”, dijo el “toro” al finalizar el partido”.