Edgar Geovanny Herrera Zúñiga, de 30 años, alias “El Falcon”, supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS) fue recapturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la entrada de la colonia La Navideña, San Andrés Itzapa, en Chimaltenango.
Le puede interesar ► Capturan en Villa Nueva a presuntos extorsionistas y sicarios de la Mara Salvatrucha
De acuerdo con el reporte policial, al momento de ser interceptado el sujeto se identificó con una licencia de conducir a nombre de Juan Carlos Gómez García; no obstante, el dispositivo MI3 confirmó que se trataba del prófugo de la justicia quien era buscado desde el 15 de junio de 2016.
Operativo táctico y de inteligencia policial permitió a las unidades de Investigación Criminal recapturar del líder de la MS Edgar Geovanny Herrera Zúñiga, alias “ El Falcon”,30 años, prófugo desde el 15/07/2016 de la cárcel de El Boquerón.
Ampliaremos pic.twitter.com/M0EArwXkr7
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 30, 2019
La fuga
Herrera Zúñiga cumplía una condena por los delitos de homicidio y lesiones graves. En la fecha antes mencionaba el sindicado evadió los controles de la cárcel de El Boquerón en Santa Rosa y se dio a la fuga.
Lectura sugerida ► La MS13 adiestró a 200 pandilleros para uso de armas de guerra en El Salvador
La investigación de las unidades especializadas han establecido que “El Falcon”, supuestamente habría reanudado sus actividades delictivas y supuestamente lideraba una clica de la MS que se dedica a las extorsiones y sicariato en contra de comerciantes, pilotos y propietarios de buses de transporte extraurbano que cubren la ruta hacia el occidente.
#Chimaltenango
Edgar Geovanny Herrera Zúñiga, alias “el falcon”, 30, fue recapturado en San Andrés Itzapa, luego de un operativo táctico de la #DEIC. Era prófugo de la justicia desde el 15/06/2016, tras escapar de la cárcel El Boquerón. Actualmente lideraba una clica de la MS. pic.twitter.com/dz6w6b0UxI— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 30, 2019
Para evadir a la justicia, este individuo realizó cambios a su rostro, probablemente a través de cirugías y también intentó cambiar sus huellas dactilares a través de cortes en las yemas de los dedos.
Con información de Daniel Tzoc.