Luego de casi 7 años de fungir como el representante diplomático de la Santa Sede en nuestro país, y por antes de marcharse hacia la República Árabe de Egipto, el nuncio apostólico, Nicolas Thevenin, tuvo una calurosa y emotiva despedida.
Dicho acto se realizó en la sede de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Guatemala, en la zona 9 de la ciudad capital.
Emotiva despedida
Varios representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país asistieron a una ceremonia íntima en la que se dedicaron emotivas palabras y un reconocimiento al prelado francés.
Parte de un escrito que fue leído hacia el obispo decía lo siguiente:
“Hombre de Dios, hombre de celo apostólico, hombre de iglesia, hombre de reconciliación, hombre de obediencia, hombre de oración, hombre de humildad y hombre de caridad activa; última virtud a la que añadiríamos “caridad proactiva”. Esa es, querido Nicolas, la pura verdad de tu misión en toda Guatemala en estos casi 7 años”.
Por otra parte, el embajador del Perú en Guatemala, Amador Velásquez, también entregó reconocimientos a Thevenin.
Designado por el papa Francisco
“El obispo Nicolás Thevenin cambiará su tarea y descubrirá un nuevo entorno. Después de América Central, se unirá al país más poblado del mundo árabe, con un probable cruce inminente de los 100 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes”, destacó la Santa Sede al momento de anunciar su nueva designación como nuncio apostólico.
Lea también ➡ Nicolás Thevenin será enviado como nuncio apostólico a Egipto
Sobre Thevenin
- Nicolás Henry Marie Denis Thévenin nació en 1958 en el departamento francés Haute-Marne. Fue ordenado sacerdote en 1989 por la Comunidad de San Martín.
- Dentro de su labor en la Santa Sede durante un cuarto de siglo se destaca su servicio diplomático desde el 1 de julio de 1994.
- Según el Vaticano, Thevenin ha trabajado en India, República Democrática del Congo, Bélgica, Cuba y Bulgaria, antes de regresar a Roma en 2005.
- En 2010, fue elevado al rango de Protonotario Apostólico y se unió a la Prefectura de la Casa Pontificia.