Los tres tigres que fueron rescatados en 2018 de un circo en Guatemala por fin llegaron a su nuevo hogar en Estados Unidos.
Según el sitio One Green Planet, Max, Simba y Kimba llegaron a el santuario de grandes felinos en Tampa, Florida el pasado 25 de noviembre.
En el video a continuación se ve el proceso por medio del cual los tres felinos fueron sacados de las jaulas donde eran maltratados en el circo donde los explotaban.
Finalmente los enormes tigres llegaron al lugar llamado Big Cat Rescue en el estado de Florida donde pasarán el resto de sus vidas.
El traslado de los animales fue realizado bajo el auspicio de la organización Defensores Internacionales de los Animales (ADI por sus siglas en inglés).
ADI implementó su programa Operación Libertad en mayo de 2018 por medio del cual montó un centro de rescate temporal en Guatemala para estos animales.
En total ADI ha salvado 15 tigres y seis leones en países como Colombia, Bolivia y Perú.
Maltrato animal
"Los animales salvajes no pertenecen a los circos. A los pobres tigres les cortaron las garras, una mutilación cruel que no solo remueve las garras sino que también parte de sus dedos", explicó ADI en una nota publicada por One Green Planet.
Según el diagnóstico de los veterinarios de ADI, esto puede causar muchos dolores a los tigres así como dejarlos discapacitados en el futuro.
A esto se añade que los animales salvajes en cautiverio sufren de obesidad, problemas en las articulaciones, depresión y un mal llamado como zoochosis.
A los animales los alimentan poco para motivarlos a realizar trucos a cambio de comida.
El director de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Ronnie Espino, dijo en noviembre que en total son 21 tigres los que han sido rescatados.
Previo a su traslado al santuario Big Cats Rescue, los felinos fueron evaluados por médicos veterinarios especialista en fauna silvestre en Guatemala, quienes manifestaron que están en condiciones saludables.