La Lazio proporcionó este sábado la primera derrota de la temporada a la Juventus, que de esta manera perdió la oportunidad de recuperar el liderato.
https://twitter.com/juventusfc/status/1203429740302000128
Cristiano Ronaldo adelantó a los turineses, pero e Luis Alberto, Milinkovic-Savic y Felipe Caicedo voltearon el marcador para los locales.
https://twitter.com/OfficialSSLazio/status/1203454719412363271
La Juventus tuvo el partido igualado hasta que en el minuto 69 el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por derribar a un rival cuando era el último defensor.
https://twitter.com/OfficialSSLazio/status/1203451875443593216
El equipo dirigido por Mauricio Sarri queda con 36 puntos, a dos del Inter, que el viernes empató sin goles frente a la Roma (4º con 29 unidades).
La Lazio, con 33, se sitúa a sólo cinco del liderato y parece una alternativa seria para la lucha por el Scudetto esta temporada.
El equipo turinés comenzó bien el partido y tras dos ocasiones del argentino Paulo Dybala.
https://twitter.com/OfficialSSLazio/status/1203430921162121216
Cuadrado expulsado
Es el séptimo gol del astro portugués esta temporada en la Serie A, si bien ha recibido críticas por su pobre inicio de temporada.
Con el gol en contra, la Lazio reaccionó y cerca estuvo de empatar por medio del español Luis Alberto, en un remate atajado por Szczesny.
Ronaldo tuvo una gran ocasión para anotar el segundo, con un cabezazo que salvó Strakosha en la línea (43) y del posible 2-0 al descanso se pasó al 1-1.
En la segunda parte, ambos equipos parecieron tomar más precauciones hasta que pasada la media hora todo pudo cambiar:
Dybala falló un mano a mano ante Strakosha y tres minutos después la Juventus se quedaba con 10 por la expulsión de Cuadrado.
La Lazio aprovechó la superioridad para anotar el segundo, obra del serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, que controló con la derecha un pase largo de Luis Alberto y superó a Szczesny con un disparo cruzado de zurda.
Immobile tuvo la oportunidad de sentenciar a 10 para el final, pero Szczesny atajó con una doble parada un penal lanzado por el internacional italiano, que había cometido el meta polaco sobre el argentino Joaquín Correa.
Eso dio alas a al Juventus, que en los últimos minutos puso cerco al arco de Strakosha, que salvó del empate a su equipo en un par de ocasiones, aunque finalmente los locales sentenciaron con una contra culminada por Caicedo en el descuento.