El FC Barcelona venció este martes 2-1 al Inter con un tanto a los 86 minutos de su nueva promesa, Ansu Fati.
Con la victoria, el equipo que dirige Ernesto Valverde llegó a 14 puntos y avanzó como el primer lugar del grupo F.
Los catalanes tuvieron una gran ronda de grupos y ahora quedan a la espera de saber quién será su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa 2019.
Ansu Fati hace historia
La nueva perla del conjunto blaugrana, Ansu Fati, entró en la historia de la Champions League tras convertirse en el jugador más joven que anota en la competición.
A sus tan solo 17 años y 40 días, Fati ha superado al ghanés eter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos.
"Ansu es un delantero que se relaciona bien con el gol. Ha entrado en la historia de la Champions League", destacó su técnico Ernesto Valverde.
Así fue el gol de Fati
En el minuto 86, apenas cinco después de haber saltado al césped, el jugador nacido en Guinea-Bisáu tiró una pared con Luis Suárez y conectó un disparo desde fuera del área que entró pegado a uno de los postes.
"Se la pasé a Suárez, éste me la devolvió y, en el gol, me quedé un poco sorprendido porque todo el campo se había quedado en silencio", explicó el adolescente.
"Quiero seguir disfrutando y aprendiendo de los mejores. Cada vez que me dan una oportunidad intento aprovecharla y ayudar al equipo con goles y, si no, a trabajar y a aprender", concluyó.
Fue la sentencia al Inter, que con su derrota se queda fuera de los octavos de la Liga de Campeones.