¿Dónde dirigirá Marcelo Gallardo en el 2020?
-
Deportes

Marcelo "el Muñeco" Gallardo continuará con River en el 2020

"El Muñeco" es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del equipo Millonario, desde su llegada ha ganado 10 títulos.

Compartir:
River Plate's team coach Marcelo Gallardo (L) gestures during their Argentina First Division 2019 Superliga Tournament football match  against San Lorenzo, at El Monumental stadium, in Buenos Aires, on December 8, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
FBL-ARGENTINA-SUPERLIGA-RIVER-SAN LORENZO / FOTO:

El argentino Marcelo Gallardo se ha convertido en uno de los entrenadores históricos de River Plate.

Desde su llegada al banquillo millonario ha ganado prácticamente todos los títulos que se le han puesto enfrente.

Por dicha razón es normal que los grandes clubes del Viejo Continente se hayan interesado en los servicios del "Muñeco".

Foto embed
Marcelo Gallardo, River Plate /

¿Dónde dirigirá en el 2020?

En la previa de la Copa Argentina, la cual la disputará River Plate contra Central de Córdoba, Gallardo habló sobre su futuro, en especial, tras los rumores que el Barcelona sería su nuevo destino.

Marcelo Gallardo confirmó que seguirá siendo el entrenador de River Plate, lo que deja tranquilos a los aficionados del equipo Millonario.

"Seguiré en River en el 2020. El 2 de enero estaré acá comenzando mi año con River. Voy a hacer la pretemporada con el plantel", indicó.

En esa misma línea, Gallardo indicó que "no quería que se siga generando la situación que se estaba dando y que hubiera incertidumbre".

Además, el adiestrador de River mencionó: "a los jugadores se los comuniqué hoy en la mañana, que les pasé el tema de vacaciones y pretemporada".

Foto embed
Marcelo Gallardo se ha convertido en uno de los entrenadores más exitosos en la historia de River Plate. Foto: Redes /

10 títulos desde 2014

Gallardo llegó a River Plate en el 2014 en lugar de Ramón Díaz, quien fue renunció a su cargo aduciendo que "había ganado todo con el club".

Desde ese entonces ha ganado diez títulos, entre ellos dos Copas Libertadores (2015 y 2018), dos Recopa Sudamericanas (2015 y 2016), entre algunos más.

Inició su carrera como director técnico en el año 2011 dirigiendo al Nacional de Uruguay, escuadra con la que se consagró campeón de liga.

Foto embed
En la última final de Copa Libertadores, River cayó 1-2 frente a Flamengo en el estadio Monumental de Perú. Foto: AFP /

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2