Nota de EU89.7
Fieles acuden al Santuario para dar gracias a la Virgen de Guadalupe

Una multitud venera a la Virgen Morena en su día.

Foto: Edwin Bercián.

Como cada 12 de diciembre, una multitud de guatemaltecos visitan el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer a la Virgen Morena

Estas son las imágenes:

Foto: Edwin Bercián.

Los feligreses desde las primeras horas se presentaron al santuario de la Virgen de Guadalupe, para agradecer por la vida de la familia, el trabajo y la salud.

Foto: Edwin Bercián.

Además de agradecer por los milagros, otros hicieron varias peticiones a la Virgen Morena para que se acabe la delincuencia, y dé protección a la familia y procure la salud.

Foto: Edwin Bercián.

La tradición para varios de los asistentes es una forma para inculcar el amor a Dios, a la Virgen, y  para que crezcan bajo la guía de la espiritualidad.

Foto: Edwin Bercián.

Los niños y niñas también han sido los protagonistas del festejo, vestidos con trajes regionales. Muchos se llevaron un recuerdo con la tradicional fotografía en los alrededores del templo.

Foto: Edwin Bercián.

Los espacios alrededor del templo ubicado entre las zonas 1 y 2 de la Capital se inundaron del olor de las flores, veladoras e incienso.

Foto: Edwin Bercián.

En el colorido recorrido, los visitantes también pueden degustar de la gastronomía habitual para esta celebración.

Foto: Edwin Bercián.

La celebración a la Virgen de Guadalupe se lleva a cabo luego que, según la fe católica, el 12 de diciembre de 1531 conversara con el nativo San Juan Diego en el cerro de Tepeyac, de Ciudad de México.

Foto: Edwin Bercián.

Se espera que este jueves de la II Semana de Adviento, con ocasión de esta fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María de Guadalupe, el Papa Francisco celebre una misa en la Basílica de San Pedro a las 6:00 de la tarde.

Foto: Edwin Bercián.

Aquí puede ver más imágenes:

Galería: Feligreses se alistan para venerar a la Virgen de Guadalupe

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼