Viniendo de atrás y demostrando su oficio en estas instancias, Comunicaciones se impuso esta noche 3-1 a Guastatoya, empató en el global 4-4 y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2019.
Al existir empate en el marcador global, los albos avanzan por mejor ubicación en la tabla de posiciones.
Fue un partido lleno de emociones y dramatismo de inicio a fin. Ambos equipos se brindaron sobre el terreno de juego y la serie resultó ser sumamente emotiva.
Al primer minuto de juego, Comunicaciones tocó puerta con un disparo de Agustín Herrera que se fue desviado de la portería del costarricense Adrián de Lemos.
Los cremas tuvieron su primera ocasión real para anotar, sin embargo, Alejandro Galindo desaprovechó y sacó un remate que se fue totalmente desviado.
Tres minutos más tarde, Stheven Robles realizó un centro que de Lemos no pudo cortar y, tras caer al suelo, dejó el balón servido para que Carlos "el Cuilapa" Mejía solamente tuviera que empujar para darle la ventaja en el marcador a los cremas.
Un ritmo rápido y de ida y venida fue lo que dejó el encuentro durante sus primeros 20 minutos.
Los constantes desbordes de Stheven Robles y de Mejía sobre la banda de la derecha e izquierda causaron dolores de cabeza a la defensa del pecho amarillo.
Guasta contó con una inmejorable ocasión para empatar al 34'.
Un error de Gerardo Gordillo en su intención de despejar, dejó solo al mexicano Luis Ángel Landín, quien se internó dentro del área crema pero su disparo se fue desviado de la meta del panameño José Calderón.
Segundo tiempo lleno de emociones
Al minuto 54 ambos equipos se quedaron con diez jugadores.
El árbitro central Mario Escobar Toca expulsó a Gerardo Gordillo y Luis Landín tras una fuerte discusión entre ambos futbolistas.
Maximiliano Lombardi estuvo cerca de marcar el segundo tanto crema al minuto 63 pero su disparo se fue arriba del arco de de Lemos.
De infarto
El mejor de la cancha, Stheven Robles, al minuto 66, inventó un soberbio disparo que se fue al ángulo de la portería defendida por el arquero costarricense para el 2-0 en el marcador.
Solamente habían transcurridos seis minutos del tanto de Robles, cuando tras un tiro libre Luis "el Salama" Martínez, quien ingresó en la segunda parte, descontó en el marcador y le devolvió la clasificación a Guastatoya.
Comunicaciones estuvo cerca de marcar su tercer diana, después de un tiro libre cobrado por Maximiliano Lombardi que se estrelló en la base del poste.
Apareció el de siempre
Sobre el final del partido, los blancos se encontraron con un tiro libre al minuto 90 + 1.
Al cobro llegó "el Tin" Herrera, quien volvió a las canchas tras una lesión, y con un fuerte disparo superó a de Lemos para marcar el tercer gol y de paso el de la clasificación hacia las semifinales.
Los cremas se medirán a su rival de siempre, Municipal, y buscarán su pase a la final.