Los diputados y miembros de la Comisión Permanente del Congreso hicieron entrega de un reconocimiento al Nuncio Apostólico, Nicolás Thevenin, por su trabajo realizado en Guatemala.
La entrega se hizo previo a que el Monseñor deje Guatemala y sea trasladado a Egipto, según un anuncio hecho por el Papa Francisco el 4 de noviembre pasado.
En un acto realizado en uno de los salones del Palacio Legislativo, los diputados llevaron a cabo el acto para reconocer al representante diplomático de la Santa Sede en nuestro país.
Se pronuncia en torno a la corrupción
Monseñor Nicolás Thevenin agradeció a los congresistas presentes, entre ellos el Presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar. Y posteriormente dio un discurso en el que mencionó que durante los casi siete años estando en Guatemala había sido espectador de muchos eventos.
“El clima político se ha visto viciado por procesos de intención acusaciones no demostradas, convertidas en calumnias que han hecho casi imposible el sano debate nacional”, afirmó.
Ademas agregó que “un error político no se puede calificar de corrupción, cuando la intención no es perversa”.
Asimismo, dijo que los eventos que pasados “son un llamado” para los diputados del actual congreso y congreso futuro para “siempre ser más independientes ante cualquier tipo de presión”.
El nuncio apostólico, Nicolás Thevenin instó a los diputados actuales y a los futuros a ser independientes ante cualquier tipo de presión, sea financiera, política o de otro tipo.
Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/WV1lg5ZZNi— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 16, 2019