Manuel Alfredo Castillo, hijo de “Manolito” Castillo, señaló a Óscar Edilberto Pineda Barahona, excandidato a alcalde de Jutiapa por la UNE, así como a Ronald Alfredo Castillo García, extrabajador de su papá, del asesinato cometido en el interior de la Granja Penal Pavón.
“Este señor que estoy mencionando fue candidato a alcalde de la UNE, pero perdió”, dijo el hijo del exdiputado.
Ligan a proceso a presunto atacante de exdiputado “Manolito” Castillo
“Le pagaron al Director de Pavón”
El entrevistado aseguró que Pineda Barahona y Castillo García le habrían pagado al Director de la Granja Pavón para que se llevara a cabo el asesinato.
“Ellos fueron los que le pagaron al director de la Granja Pavón, Selvin García, y a la jefa de Operativo de apellido Barahona para asesinar a mi padre”.
Destacó que “el director de la Granja Pavón le exigía Q500 mil a mi papá para que no lo llevara a la población y lo ejecutaran luego. Él (García) fue el que le quitó la seguridad que tenía él (‘Manolito’ Castillo), que lo resguardaba a él; y él fue el responsable de llamar a mi papá para que le dieran muerte. Todo esto lo organizó el Director de la Granja Pavón”.
Hombre de confianza
Castillo García también mencionó que Ronald Alfredo Castillo García “fue en su tiempo hombre de confianza de mi papá. Mi papá le brindó la confianza a Ronald para que le administrara sus propiedades y sus bienes. Él (Castillo García) vino y se alió con Oscar Edilberto Pineda Barahona para dejarlo sin nada, robarle sus propiedades, sus vehículos”.
También indicó: “Ellos fueron los que le dieron muerte para postularse como candidato a alcalde a Carlos Enrique Castillo Medrano. Fueron los responsables de asesinar a casi seis, siete, ocho, nuevo, diez personas en el departamento de Jutiapa. Empresarios, políticos, candidatos a políticos. Estas personas que les estoy mencionando se dedican a robarle las propiedades a la gente y luego a matarlas, les falsifican sus firmas…”.
Se intentó obtener la versión de las personas señaladas por el hijo de “Manolito” Castillo, pero no ha podido obtener sus posturas.