El excandidato presidencial Roberto Arzú, hermano del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, dijo estar en contra de la Ley de Aceptación de Cargos. Destacó que “es una vergüenza que el Presidente y el Congreso estén de acuerdo”, con esta normativa.
Mediante su cuenta oficial de Twitter indicó: “Es una vergüenza que el Presidente y este Congreso (que pasará a la historia como el peor del país) estén de acuerdo beneficiando este decreto. Acá deberíamos de estar hablando de más penas a los ladrones, no de reducción de penas. Cero tolerancias a la corrupción”.
“Reparar daño causado por los ladrones”
En el segundo mensaje, de tres que publicó, Arzú añadió: “Los rateros que purguen en la cárcel no más tolerancia a la corrupción. Mientras tanto la población se quedó sin salud, sin educación y sin carreteras. El dinero bien usado sirve para reparar el daño causado por los ladrones y dar mejores resultados”.
Para esta publicación Roberto Arzú colocó una foto del presidente Jimmy Morales. En el enunciado dijo: “No estoy de acuerdo con este decreto (10-2019, Aceptación de Cargos). El funcionario público nunca se tuvo que haber robado nada que es de ellos, en este caso si el funcionario quiere reducción de penas que paguen el doble de lo que se robaron”.
“Bofetada a la justicia”
Luego de publicarse en el Diario Oficial la sanción de esta normativa el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, la calificó de “una bofetada a la justicia”, por lo que se llevarán a cabo acciones legales.
“Yo tenía aun la esperanza de que la vetara. Una vez más queda demostrado que en todo lo que es justicia y lucha contra la corrupción, él va en contra de la vía”, aseguró el magistrado de conciencia.