Pese a la garantía de seguridad establecida por el Club Comunicaciones, todo indica que el Clásico 309 que disputarán de local empezó mal.
A escaso minutos de iniciar el encuentro contra Municipal, decenas de aficionados permanecen en los alrededores del estadio Doroteo Guamuche Flores impacientes para poder ver a su equipo.
Incidentes
Cuando restaban 15 minutos para el inicio del partido, y con los ánimos caldeados en el sector del Inguat, donde estaba ubicado el primer anillo de seguridad, las autoridades se seguridad decidieron dar ingreso libre para evitar tragedias.
Dicha situación generó que muchos aficionados que hacían fila, salieran corriendo, y sin pagar su boleto, llegaran a las puertas principales en cada una de las localidades de la máxima instalación deportiva e ingresaran.
Clásico 309: ambiente tenso en el ingreso al estadio
Eso provocó un ambiente tenso entre la seguridad y los enfadados aficionados albos.
Quienes se colmaron de la lentitud en los anillos de seguridad para poder ingresar a la máxima instalación deportiva del país.
Para ser un clásico, el estadio lucía con pocos aficionados, pero la razón sería la revisión minuciosa que se hace en cada uno de los anillos del programa “Estadio Seguro”.
Protesta
Emisoras Unidas entrevistó a varios aficionados quienes pasaron de la ilusión a estar enfurecidos con la propia directiva crema, ya que respondieron llegando al estadio y ver a su equipo.
Muchos destacaron que esto se deriva de la mala organización y que resta credibilidad a la tan mencionada seguridad que se garantizó semanas anteriores.