El FC Barcelona se confirmó por una semana más como el líder de Liga 2019, luego de vencer este sábado 4-1 al Alavés.
Con el triunfo, el Barça sigue al frente de la clasificación con 39 puntos y distancia provisionalmente en tres unidades al Real Madrid, que juega el domingo frente al Athletic.
Los azulgrana volvieron a celebrar una victoria después de dos empates ligueros consecutivos, ante la Real Sociedad (2-2) el pasado fin de semana y en el Clásico (0-0).
Reaparece Griezmann
El cuadro local se adelantó en el marcador al minuto 13 por intermedio del francés Antoine Griezmann.
Para el galo su nueva anotación llegó en un buen momento, pues fue en el último encuentro antes del parón navideño.
Mientras que el chileno Arturo Vidal con un potente disparo marcó la segunda diana para los dirigidos por Ernesto Valverde.
Tímida reacción del Alavés pero...
Pere Pons al 56, marcó el descuento para el Alavés, que de esa forma volvía a tener vida en el Campp Nou.
Sin embargo, Lionel Messi terminó con las aspiraciones de los visitantes al 69', luego de salir de la marca de dos rivales y vencer la resistencia de Fernando Pacheco con un disparo colocado.
Messi, que hace pocas semanas levantó su sexto Balón de Oro, se sitúa como máximo goleador en solitario de la competición con 13 dianas, una más que el madridista Karim Benzema.
Pero con quien soñará esta noche la defensa del Alavés será con Suárez, que antes de marcar su gol repartió dos asistencias, a Griezmann y a Vidal.
Suárez empezó a buscar el gol y lo encontró de penal por una mano cometida por el defensa vitoriano Martín Aguirregabiria.
*Con información de AFP