La Juventus de Turín disputó este domingo la Supercopa de Italia contra la Lazio en Riad, Arabia Saudita.
El conjunto de la capital italiana dio la sorpresa y venció a la Vecchia Signora 3-1 con anotaciones del español Luis Alberto (16), el bosnio Senad Lulic (73) y Danilo Cataldi (90+4) .
Mientras que el tanto de la Juve fue conseguido por medio del argentino Paulo Dybala (45).
El jugador argentino conseguía así premio a su labor activa de la primera parte, donde canalizó casi todo el juego ofensivo de los suyos.
El gesto de Cristiano
Al finalizar el encuentro se realizaron los actos de premiación para los jugadores de la Lazio y Juventus.
Cristiano Ronaldo recibió la medalla de segundo lugar y no mucho tiempo después se la quitó en señal de molestia por el resultado.
La acción del crack portugués fue aprovechada por sus detractores, quienes lo criticaron fuertemente.
Ronaldo is not a fan of being second 🥈🙅♂️pic.twitter.com/3Hp05ZFknT
— GOAL (@goal) December 22, 2019
Mientras que sus seguidores lo defendieron e indicaron que su gesto no impide que sea uno de los mejores jugadores del mundo.
Su quinta Supercopa de Italia
El Lazio, que el pasado 7 de diciembre ya ganó a la Juventus en la Serie A por idéntico resultado, suma así su quinta Supercopa de Italia.
Iguala a número de títulos en el palmarés, en la tercera posición, con el Inter de Milán.
"Hemos logrado algo mágico, vencer a la Juventus dos veces en dos semanas es algo increíble", declaró a Rai Sport el técnico del Lazio, Simone Inzaghi.
La última Supercopa que la Juventus había perdido había sido precisamente ante el Lazio, por 3 a 2 hace dos años en el Olímpico de Roma.
"Sentimos haber perdido este trofeo, pero en los próximos cinco meses aspiramos a lograr varias competiciones", dijo el técnico de la Juventus Maurizio Sarri.
*Con información de AFP