Al concluir el Clásico 310 entre Municipal y Comunicaciones, por la vuelta de las semifinales, el delantero mexicano Agustín "el Tin" Herrera sufrió un desmayo, según testigos.
Los cuerpos de socorro que estaban en el estadio Doroteo Guamuche Flores lo sacaran en camilla y de inmediato fue trasladado a un centro de asistencial.
A su ingreso al hospital se le realizaron una serie de estudios para determinar su estado de salud, pues aunque era estable, se quería descartar cualquier complicación posterior.
¿Cómo sigue Herrera?
Herrera estuvo bajo observación y después fue revisado por un neurocirujano tras el golpe que recibió de parte del juvenil portero rojo, Kénderson Alessandro Navarro en el minuto 74.
También recibió la asistencia de un cirujano plástico tras la herida que sufrió en su rostro.
Posteriormente, se le realizó una tomografía cerebral por prevención y la herida que provocó el choque fue suturada.
Hasta este momento el cuerpo médico de Comunicaciones no ha reportado ninguna anomalía.
Herrera ya fue dado de alta y se le recomendó guardar reposo durante las próximas 48 horas.
Anulado
El ariete mexicano prácticamente pasó inadvertido en las semifinales contra Municipal.
Los zagueros escarlatas lo anularon y así las posibilidades de Comunicaciones de generar peligro sobre el arco de Hagen, primero, y posteriormente de Navarro, fueron escasas.
A pesar de ello, Agustín Herrera Osuna se constituyó en la principal carta ofensiva de los albos durante el Torneo Apertura 2019.
Concluyó la fase de clasificación con 12 anotaciones en 1140 minutos disputados.
En la liguilla anotó un tanto (frente a Guastatoya), con lo que terminó el certamen sumando 13 dianas y fue el máximo anotador de los cremas.