Andrew Dunbar, actor que participó como extra en ‘Game of Thrones‘, murió en su casa de Belfast, en Irlanda del Norte, en la víspera de Navidad, informaron medios locales.
Dunbar era el doble de Theon Greyjoy, personaje interpretado por Alfie Allen en el exitoso proyecto de HBO.
El actor, que también trabajó como guía turístico del set de Game of Thrones, tenía 30 años y era DJ.
Lea también: Game of Thrones se llevó el Emmy a mejor serie dramática.
Andy McClay, actor y amigo del Dunbar, también extendió unas palabras para su amigo, quien también trabajó como DJ. “Todos siempre quisieron a Andrew. Había algo en él que era especial”, expresó.
La fotógrafa principal de ‘Game of Thrones’, Helen Sloan, habló sobre el profesionalismo de Dunbar.
“Ayer por la mañana escuchamos la horrible noticia de que perdimos a uno de nuestra familia Thrones. Andrew Dunbar era una joya absoluta“, relató.
“Cuando nos estábamos preparando para filmar la campaña de la temporada 8, se requería un suplente. Sabiendo exactamente a quién quería, comenzó la búsqueda de Andy”, comentó.
La agencia The Extras Dept, que representaba a Andrew, manifestó que “Dunbar era un talentoso actor, tan adorado que siempre era solicitado para producciones una y otra vez”.
Asimismo la agencia agregó: “Será recordado por su papel en Game of Thrones. Pero, sobre todo, será recordado por su alma amable y su personalidad contagiosa”.
Lea también: "Game of Thrones" llegó a su final, acá los mejores memes
Vía: Publinews