Nota de EU89.7
Frustran ataque de presunto pandillero contra comerciante en Chiquimula

Esta persona ya era buscada por otro delito grave que habría cometido.

Llevaba una pistola y 10 municiones, era el arma con la cual supuestamente Arnoldo Ramírez López, de 35 años, pretendía asesinar a un comerciante.

Todo ocurrió en la calle de terracería que conduce de la aldea San Esteban hacia la aldea El Obraje, Chiquimula, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Localizan cadáver de mujer envuelta en sábanas

Frustran ataque

Ramírez López es señalado de pertenecer a una clica del Barrio 18. Tenía la orden de atentar con el propietario de un negocio.

Según destacó la PNC, las amenazas contra la víctima eran por el cobro constante de extorsión, caso que continúa en investigación.

El presunto pandillero fue interceptado por agentes policíacos quienes después de hacer un registro le localizaron la pistola, no tenía la licencia de portación correspondiente.

Buscado

Además, la entidad policial destacó que al momento de tener los documentos de esta persona se pudo establecer en el dispositivo MI3 que tenía una orden de captura vigente por agresión sexual.

La misma fue girada el 23 de octubre del presente año por parte del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer.