La celebración de Navidad fue la más triste y catastrófica para la familia de Nazaret Bautista Lara, de 15 años, una joven quien estuvo desaparecida por cuatro días y su cuerpo con señales de violencia fue localizado el 23 de diciembre.
Para las autoridades este caso se convertiría al principio en algo complejo, pues se exigía justicia por el asesinato de la menor.
Investigación
El cuerpo de la joven se encontró en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, México, donde estaba becada. Era originaria de la Sierra de Hidalgo.
Ante ello, las investigaciones comenzaron y fue hasta cuatro días después que la policía logró capturar al principal sospechoso.
Le dijo “no”
Se trata de un joven de 15 años. Al ser interrogado confesó que era amigo de la víctima y que él la asesinó.
Añadió que se molestó con ella al recibir un “no” para que fueran novios. Ante ello, fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacatepec, Estado de México.
Condenan hecho
Luego de conocerse este caso, decenas de personas en las redes sociales mostraron su repudio ante este atroz crimen.
Algunos destacaron aspectos como no confundir la amistad con posibles relaciones amorosas para no caer en conflicto. Otros se enfocaron a dar consejos a los jóvenes para no cometer algún tipo de hechos que conlleven a tragedias.