Mientras muchas personas recibían el Año Nuevo, los bomberos trasladaban en estado delicado a una niña víctima de una bala perdida hacia la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt.
Se trata de Nahomy Alexandra Chalí Yoc, una menor de 8 años, que fue trasladada desde Villa Nueva por los socorristas con hemorragia en la cabeza y en la boca, según el jefe de la pediatría del centro asistencial, Ricardo Menéndez.
Hubo confusión cuando los socorristas la llevaron al hospital, ya que según la versión inicial, la menor se encontraba quemando unos “volcancitos”, cuando cayó, por lo que se presumía que esa caída había ocasionado sus heridas; sin embargo, luego de una radiografía los médicos del Hospital Roosevelt establecieron que había una bala en su cráneo.
Lea también: Capturan a miembro del Ejército que realizó disparos al aire
En estos momentos se lleva a cabo el sepelio de Nahomy Alexandra Chalí Yoc, de 9 años, quien falleció el pasado 1 de enero víctima de una bala perdida. Los restos de la menor descansan en el Cementerio General de Villa Nueva.
Vía: @oscarcanel_eu @EmisorasUnidas pic.twitter.com/5LJtro7kYe— Angel García (@AGarcia_EUD) January 2, 2020
La bala perdida que impactó a la menor se alojó en la parte trasera de la boca, dañando su cerebro, según Menéndez, quien añadió que los neurocirujanos intentaron operar a la menor, pero falleció durante la madrugada del 1 de enero.
La menor cursaba primero primaria y era alumna destacada de su centro educativo, indicaron familiares.
Dos hombres quedan gravemente heridos tras estallarles morteros en la mano
El cuerpo de la menor fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y posteriormente fue entregada a los deudos.
Otro caso
Según el médico también ingresó otra menor de la zona 21 capital, la cual fue impactada en el hombro por una bala perdida y actualmente se encuentra evolucionando satisfactoriamente.
Lea también: Mujer sufre terrible herida por bala perdida en Jocotenango
Con información de Henry Montenegro