La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional a los diputados electos Lucrecia Hernández Mack (Semilla), Diego González (Vamos) y Carlos Mencos (UNE) para que puedan asumir como diputados el 14 de enero solo con la credencial emitida por el TSE.
Esta acción de amparo fue interpuesta por los tres diputados en virtud de que la Contraloría General de Cuentas y el Congreso emitieron disposiciones que obligarían a los diputados electos a presentar su finiquito antes de tomar posesión.
La tarde del jueves 9 de enero, la CC dio trámite a los tres amparos planteados en contra del Congreso de la República por los diputados electos.
Tres amparos
La exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, electa por el partido político Movimiento Semilla interpuso un amparo preventivo ante la amenaza de que no le permitan tomar posesión de su curul el próximo 14 de enero.
Carlos Mencos, excontralor General de Cuentas y diputado electo por el partido Unidad Nacional de la Esperanza hizo lo mismo el pasado miércoles.
Mientras que el diputado electo por el partido Vamos Diego González presentó este jueves un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para que le dejen tomar posesión el próximo 14 de enero ya que de momento no le han extendido finiquito.
*Con información de Francisco Pérez