Elijah Martínez, el principal sospechoso del asesinato del guatemalteco Wayli Alvarado-González, se entregó el jueves a la policía de Denver, Colorado, según confirmaron las autoridades.
“Elijah Martínez fue puesto bajo custodia hoy, 9 de enero de 2020 aproximadamente a las 12:30 de la tarde luego de que él mismo se entregara al Departamento de Policía de Denver”, dice el mensaje puesto por la policía en Twitter.
UPDATE: Elijah Martinez was taken into custody, today, January 9, 2020, at approximately 12:30 p.m., after turning himself into the Denver Police Department. Martinez is being held for investigation of First Degree Murder and Attempted First Degree Murder. #Denver
— Denver Police Dept. (@DenverPolice) January 9, 2020
“Martínez permanece detenido por la investigación por Asesinato en Primer Grado y por Intento de Asesinato en Primer Grado”, añade el mensaje de la policía local.
Asesinado en Año Nuevo
Wayly Alvarado González tenía 15 años de edad y era originario de Guatemala y fue asesinado a puñaladas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en el crucero del bulevar Sheridan con la avenida Jewell.
El ataque contra el adolescente guatemalteco ocurrió la madrugada del 1 de enero y la policía busca además a otros dos sospechosos de haber participado en el hecho violento.
Elijah fue identificado el miércoles 8 de enero y el jueves 9 se entregó por su propio pie a las autoridades de la Policía de Denver luego de que su foto fuera distribuida a los medios de comunicación.
Los otros dos sospechosos siguen siendo buscados por las autoridades y aun no han sido identificados oficialmente.
Denver: ofrecen recompensa por información de asesinos de guatemalteco
Repatriarán los restos
Doña Orvelina, la mamá de Wayli Alvarado, comentó que debido a la situación económica que enfrenta su familia necesitan al menos 10 mil dólares para efectuar todos los procesos correspondientes y así tener al cuerpo de su hijo y darle sepultura.
Según CBS4, González, de 34 años, comentó que su hijo le indicó que iría al parque con unos amigos. “después de que él no pudo regresar a las 10:30, ella intentó llamarlo sin éxito. no se dio cuenta de que había sido asesinado hasta que un amigo de Wayli le llamó y le dijo que tenía que ir al 7-Eleven en Jewell y Sheridan Boulevar”.
*Con información de Telemundo