El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España 2020, tras imponerse, en penales, 4-1 al Atlético de Madrid.
Hubo necesidad de los tiempos extras y de llegar a los penales para conocer al nuevo monarca.
Ahí los merengues fueron contundentes y anotaron todos sus disparos, mientras que del lado colchonero fue todo lo contrario.
Valverde, el MVP de la final
Durante el encuentro hubo un jugador que destacó del resto.
Se trata del uruguayo Federico Valverde, quien a sus 21 años, fue elegido como MVP (jugador más importante) de la final.
A pesar de que fue expulsado, fue protagonista durante todo el encuentro y fundamental para que su equipo se quedara con un nuevo título.
Jugada determinante
Se jugaba el minuto 115 de tiempo corrido (prórroga) cuando se dio una jugada clave.
Tras un error de Dani Carvajal, Álvaro Morata se encarriló sobre la portería de Thibaut Courtois en una jugada manifiesta de gol.
El preciso momento en el que Real Madrid ganó el título. Federico Valverde, héroe nacional.https://t.co/4IuWPgxPkr
— Sebastián Bezzerri (@SBezzerri) January 12, 2020
El último recurso de Valverde fue cometerle falta a Morata y así impedir que dicha ocasión pudiera desencadenar en el tanto del conjunto colchonero.
Por lo que el árbitro votó del campo al uruguayo y los merengues concluyeron el partido jugando con diez futbolistas.
Que Federico Valverde no tiene técnica leí el otro día por estos bajos mundos de twitter… pic.twitter.com/z9doa5YXaE
— Esteban Letona (@EstebanLetona) January 12, 2020
“Quiero pedir disculpas a Morata, no podía hacer otra cosa, no llegaba, le pedí disculpas”, fue lo expresado por Valverde.
Otro título para Zidane
El equipo merengue se tomó la revancha de la final de 2014 para llevarse la primera Supercopa disputada en formato de final four durante una semana en Yedá y su primer trofeo del año.
Con esto, el entrenador galo Zinedine Zidane suma su décimo título a cargo de los merengues, lo que lo colocan como uno de los más exitosos.