Este martes se reactivó la actividad en el Rally Dakar 2020 con la novena etapa.
El lunes no hubo actividad debido al fallecimiento del portugués Paulo Goncalves durante la octava etapa, que se realizó el domingo.
A falta de tres etapas para el fin de la competencia, en motos, el estadounidense Ricky Brabec continúa como líder de la clasificación general.
Arredondo sigue escalando posiciones
El guatemalteco Francisco Arredondo, de Duust Rally Team, terminó la etapa nueve posicionado en el lugar 68 con un tiempo de 4 horas 58 minutos y 39 segundos.
Mientras que en la clasificación general, Arredondo continúa ascendiendo posiciones.
Ahora, Arredondo ocupa el lugar 79 con un tiempo de 49 horas 22 minutos y 56 segundos.
Quintanilla se queda con la etapa nueve
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó la novena etapa de la categoría motos del Dakar-2020, disputada entre Wadi Ad-Dawasir y Haradh, en Arabia Saudita.
Quintanilla entró en meta delante del último campeón, el australiano Toby Price (KTM), que llegó a 1 minuto y 54 segundos.
“Fue un día amargo después de lo que le pasó a Paulo. Al comienzo de la etapa, fue un poco difícil agarrar ritmo, pero de ahí en adelante me sentí cómodo y empecé a empujar.”, dijo Quintanilla.
Cuarto en la etapa, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) conservó una cómoda ventaja al frente de la general, 20 minutos delante del chileno Quintanilla, que es segundo.
Peterhansel, ganador de la etapa en autos
El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso por escaso margen este martes en la novena etapa del Dakar-2020, con solo 15 segundos de ventaja respecto al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
De esta forma, Peterhansel logró la tercera victoria de etapa en esta edición del Dakar, siendo el saudí Yasir Seaidan (Race) el tercero en la meta.
Peterhansel sigue en tercera posición en la general, pero se coloca 6 minutos y 38 segundos de la primera plaza.
*Con información de AFP