Este jueves se realizó la penúltima etapa del Rally Dakar 2020, donde ha venido participando el guatemalteco Francisco Arredondo.
A pesar de lo desgastante que ha sido dicha competencia, Arredondo hasta este momento, ha concluido todas las etapas y hoy no fue la excepción.
El motociclista nacional concluyó la jornada ubicado en el puesto 71 con un tiempo de 6 horas y 2 minutos, quedando a 1 hora 52 minutos y 38 segundos del ganador de la etapa del día, el chileno Pablo Quintanilla.
En pleno ascenso
Tras el resultado de la décimo primera etapa, Arredondo ascendió otros dos puestos más en la clasificación general.
En estos momentos se ubica en la posición 71 con un tiempo de 58 horas 41 minutos y 22 segundos.
Es así como Francisco Arrendondo está cerca de culminar el Rally Dakar 2020, evento en el que no participaba desde hace tres años.
“El Dakar es un sueño, luego una pesadilla y después nuevamente un sueño”, han sido lo expresado por Arredondo.
Embutidos Bremen acompaña a Francisco Arredondo en el Dakar 2020
El virtual campeón
En la clasificación general de motos, Ricky Brabec sigue estando en una posición favorable para lograr su primera victoria en la prueba.
Pero solo tiene 13 minutos y 56 segundos de ventaja sobre Quintanilla, cuando contaba con 25 minutos y 44 segundos un día antes.
El español Joan Barreda (Honda), que era tercero en la general el miércoles, retrocedió a la quinta posición, detrás del australiano Toby Price (KTM) y Walkner.
Sainz cerca del título
Carlos Sainz (Mini) sigue líder pero vio reducida su ventaja a diez minutos.
Sainz (Mini) conserva una importante ventaja respecto al catarí (10:17) y al francés (10:23), antes de la disputa de la última etapa.
Al-Attiyah solo posee seis segundos de ventaja sobre Peterhansel en la general, lo que deja presagiar otro duelo entre el francés, ganador de trece títulos del Dakar y el catarí.
*Con información de AFP