Los 17 felinos que fueron rescatados del maltrato que sufrían en distintos circos, serán trasladados al santuario ADI Wildlife Santuary (ADIWS) en Sudáfrica.
Según detalla el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) en un comunicado, se trata de 12 tigres de bengala (panthera tigris tigris) y 5 leones (panthera leo).
“Durante más de un año la Unidad de Bienestar Animal del Maga, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, la Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Arcas) y Animal Defenders International (ADI), trabajaron en el rescate y resguardo de los animales.
“Nuestra meta era proteger a animales que están bajo una condición que no es la normal de vida salvaje. Son especies que no son de Guatemala. Son especies africanas y de la india y tienen que regresar a sus áreas nativas”, dijo Oscar Bonilla, titular del Maga.
Los felinos fueron atendidos y evaluados por veterinarios especialistas en fauna silvestre quienes determinaron que los especímenes están saludables, libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias.
Los ejemplares fueron desparasitados interna y externamente y vacunados contra la rabia y rinotraquitis, calcivirus y panleucopenia felina.
Tres felinos ya están en EE.UU.
Los tres tigres que fueron rescatados en 2018 de un circo en Guatemala por fin llegaron a principios de diciembre a su nuevo hogar en Estados Unidos.
Según el sitio One Green Planet, Max, Simba y Kimba llegaron a el santuario de grandes felinos en Tampa, Florida el pasado 25 de noviembre.
En el video a continuación se ve el proceso por medio del cual los tres felinos fueron sacados de las jaulas donde eran maltratados en el circo donde los explotaban.