El presidente Alejandro Giammattei realizó un recorrido este lunes en las instalaciones de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla.
Posteriormente, el gobernante anunció cambios en la junta directiva de esta entidad nombrando a Byron Francisco Peña como el presidente de la misma.
Auditoría
Luego de la actividad, Peña dio detalles acerca de las primeras acciones que realizará al frente de la institución a su cargo.
Como primer paso mencionó que solicitará a la Contraloría General de Cuentas una auditoría en todos los departamentos de la empresa.
Añadió que esto conllevará a tener un diagnóstico técnico sobre las finanzas, así como de los procesos administrativos de la portuaria, lo cual permitirá llevar a cabo la labor en el cargo que fue designado por Giammattei.
Otros planes
Además, Byron Francisco Peña comentó que se trabajará en el mejoramiento de los servicios portuarios. Con ello se busca la recuperación de la atención de carga en la portuaria que se había ido.
También se espera retomar el proyecto del desarrollo de la terminal El Arenal el cual fue mencionado durante la actividad en donde estuvo presente el gobernante.