El diputado de la bancada Vamos, Carlos Calderón, se refirió al altercado que ocurrió el pasado miércoles por una oficina, que según Javier Hernández, de FCN-Nación, pertenece a uno de sus colegas.
“La oficina parecía vacante porque decían que antes estuvo asignada a Galdámez, quien no fue reelecto”, señaló el legislador a Emisoras Unidas; sin embargo, aclaró que no hubo ningún altercado y que en ningún momento mostró una actitud prepotente.
Lo que ocurrió, según Calderón, es que tres diputados se presentaron a dicha oficina, con intenciones de conseguir un espacio para trabajar, esperando recibir una nota para poder tomar posesión del lugar.
“En ningún momento llegamos de manera abusiva ni prepotente, queriendo violentar los derechos de ningún empleado o del diputado”, señaló.
“La única mala fe que veo es que fue un evento que pudo haberse manejado de manera discreta y veo con mala intención que se señala que diputados jóvenes”, añadió.
Finalmente, Calderón indicó que lo único que sus colegas legisladores, incluyendo a Hernández, encontrarán en él es respeto.
Sin espacio para trabajar
Asimismo, señaló que pertenece él a un grupo selecto de diputados que carece de oficinas, pues no se prestó a heredar la oficina de los legisladores salientes.
“El Organismo Legislativo le tiene que brindar un espacio de trabajo a cada uno de los diputados, nadie es más de nadie y estoy en contra de que haya diputados que hasta tienen asignadas tres oficinas”, agregó.