Netflix decide agregar a su catálogo producciones de la compañía japonesa, considerada el mejor estudio de animación en la actualidad. A la plataforma se unen alrededor de 21 películas, entre las que destacan “El Viaje de Chihiro”, “Mi Vecino Totoro”, “Kiki: Entregas a Domicilio”, etc.
Los filmes no llegarán al mismo tiempo, pero serán repartidas en tres fechas distintas.
Fechas para subir los contenidos
- Las primeras las podrás encontrar a partir del 1 de febrero y estarán conformadas por:
El castillo en el cielo, Mi Vecino Totoro, Kiki’s Delivery Service, Only Yesterday, Porco Rosso, Ocean Waves y Tales From Earthsea.
- El 1 de marzo se estarán uniendo al streaming, los filmes:
Nausicaä del Valle del Viento, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, The Cat Returns, Arrietty y El Mundo de los Diminutos y El cuento de La Princesa Kaguya.
- Finalizando el primero de abril se agregaran:
Pom Poko, Susurros del Corazón, El Castillo Vagabundo, Ponyo y El Secreto de La Sirenita, From Up on Poppy Hill, El viento se levanta y When Marnie Was There.
Sorpresiva decisión
El estudio japonés se opuso durante mucho tiempo a subir su contenido a plataformas digitales, pero con el paso del tiempo, se fue dando cuenta que se podía llegar a más personas, por lo que optaron en unirse a esta nueva tendencia.
Fue a finales del 2019 que tomaron esta decisión y argumentaron que fue una petición que todos sus fans les pedían a cada rato.
Además, indicaron que tener acceso a este tipo de pelis era muy difícil, especialmente cuando se encuentra en otro continente.
Studio Ghibli se ha ganado una inmensa popularidad y no sólo por hacer contenidos animados, si no por agregarles historias con un fondo y forma que siempre suelen llegar a lo más profundo de cada persona, dejándonos un aprendizaje nuevo.