Este domingo el presidente Alejandro Giammattei hizo un recorrido por la comisaría de El Mezquital, ubicada en la zona 12 de Villa Nueva, sector que está bajo estado de Prevención desde el viernes 24 de enero.
El gobernante informó que van a demostrar con fotografías casas en esta región que han sido abandonadas por sus propietarios, las cuales han sido utilizadas por pandilleros.
En estas, añadió, “se han descubierto ritos satánicos, muñecos con sangre humana”, por lo que todo está bajo investigación.
Giammattei ordena cambiar a policías en puerto Santo Tomás por “contrabando y otras cosas”
Objetivos
Mencionó que para esta tarea se trazaron 16 objetivos de los cuales ya han cumplido con 15, respecto a integrantes de maras que operaban en el sector.
Destacó que hasta este domingo a las 12:30 horas se llevaban 14 asesinatos menos durante el fin de semana en Villa Nueva, igual que el pasado sábado y domingo donde se reportaron 19 crímenes menos en Mixco y San Juan Sacatepéquez en donde también permanece el estado de Prevención.
#AHORA Presidente @DrGiammattei indica que se han llevado a cabo 77 allanamientos y agradece al @OJGuatemala por la asignación de un juez especial para los operativos.
Video @EBercian_PN https://t.co/DPnklLNXiC pic.twitter.com/q4Xor71sOr— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 26, 2020
MP inicia investigación tras intoxicación de estudiantes de la Usac
Centro de control
El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, indicó que se trabajará en conjunto con las autoridades de gobierno para la creación de un centro de control que coadyuve a la seguridad.
Agregó que la comuna ya cuenta con un centro de monitoreo del tránsito en donde cuentan con cámaras, las cuales ayudarán a la planificación de la seguridad.
#AHORA Presidente @DrGiammattei indica que ayer fueron localizados 15 uniformes de la @PNCdeGuatemala | Video @EBercian_PN https://t.co/DPnklLNXiC pic.twitter.com/BHRJhkUYVn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 26, 2020
Quieren al Ejército
Por aparte, el ministro de Gobernación, Edgar Godoy, dijo que durante el estado de Prevención “la gente está pidiendo que se quede el Ejército”.
Sin embargo, el funcionario comentó que los elementos castrenses están en apoyo a las tareas que se desarrollan en este municipio.
Para reforzar la seguridad se procederá a la reparación de autopatrullas para llevar a cabo estas tareas, indicó Godoy.