Un recluso de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel de Quetzaltenango, fue sorprendido en el momento que realizaba una llamada para extorsionar a un transportista, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
José Jonathan Socop Flores, alias “El Pantera”, de 24 años, quien guarda prisión en dicho centro de rehabilitación fue sorprendido por los guaridas en el momento que hablaba por teléfono celular.
“El Pantera” supuestamente se encontraba extorsionando a transportistas de la región.
Lea también: Cada vez más los guatemaltecos registran armas: ¿síntoma por el aumento de la violencia?
El privado de libertad José Socop, alias “El Pantera" quien guarda prisión en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel #Quetzaltenango fue puesto a disposición del juzgado de turno, por haberlo sorprendido hablando por celular, cuando presuntamente realizaba una extorsión. pic.twitter.com/g7oUoU5u55
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 4, 2020
Los guardias penitenciarios entregaron a Socop Flores a los investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) para posteriormente ser consignado al Juzgado de Turno para solventar su situación legal.
De acuerdo con la Policía, Socop Flores es presunto integrante de una banda delincuencial de imitadores que se dedica a cometer el delito de extorsión en el sur y occidente del país.
Otro capturado por extorsión
Dos personas fueron capturadas en la aldea Lo de Carranza, de San Juan Sacatepéquez acusadas de extorsionar a un comerciante del lugar.
Wilson Gómez Sánchez, de 18 años y Juan Gómez, de 40, fueron capturados por agentes de la PNC cuando pretendían recoger un paquete que simulaba tener la cantidad de Q200.
Ambos fueron consignados a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.