Un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó el miércoles la prensa estatal china.
El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró casi 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.
Los expertos indican que podía tratarse de un caso de “transmisión vertical“, haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.
La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.
Mayoría de fallecidos en edad avanzada
La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.
Millones de habitantes de China recibieron este miércoles la orden de permanecer enclaustrados en casa ante el avance de la epidemia.
El coronavirus ya ocasionó la muerte de unas 500 personas, mientras que aumentan las medidas sanitarias y restricciones de viajes en numerosos países.
La preocupación mundial crece dado que más países han detectado casos que no fueron importados de China.
¿Qué tanto se ha expandido?
Con 490 muertes y más de 24.000 casos, más ciudades chinas impusieron restricciones en los últimos días lejos de la provincia de Hubei (centro), el epicentro de la epidemia, en un intento desesperado por frenar el virus.
Unos 56 millones de personas de Hubei, cuya capital es Wuhan -donde apareció el nuevo coronavirus-, viven prácticamente confinados desde la semana pasada.
“¡Por favor no salgan!, ¡no salgan!, ¡no salgan!“, lanzaba en la ciudad china Hangzhou una voz por un altavoz que instaba a usar mascarillas, lavarse las manos regularmente e informar de cualquier persona que sea de Hubei, ante el temor de que infecten a otros.
Con información de la agencia de noticias AFP