El Everton se acercó a las plazas europeas, después de imponerse este sábado al Crystal Palace en la vigésimo sexta fecha de la Liga Premier.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron 3-1 y lograron su quinto triunfo en la era del técnico italiano.
Ahora el Everton se sitúa en la séptima posición con 36 puntos, empatado con el Sheffield United y a uno del Tottenham.
Momento emotivo
Durante este encuentro se vivió un momento muy emotivo y que seguramente quedará grabado en los aficionados que llegaron al Goodison Park.
Al finalizar el encuentro, un niño estaba dentro del terreno de juego y se acercó hacia donde estaba el jugador Dominic Calvert-Lewin.
Tras observar que el pequeño se le acercó, Calvert-Lewin se quitó la camiseta y se la regaló.
The youngest pitch invader we've ever seen!
Dominic Calvert-Lewin gives his shirt to one young fan who makes it onto the pitch. pic.twitter.com/gEGNNUW3Sl
— Football on TNT Sports (@footballontnt) February 8, 2020
Fue un momento sumamente especial para el menor, quien sonrió y posteriormente corrió seguramente para reunirse con la persona que lo llevó al estadio.
Los goles
El menudo brasileño Bernard, de apenas 1m 64 de altura, abrió el marcador para los locales de una buena volea (11).
Su compatriota Richarlison superó al arquero español Vicente Guaita culminando una contra en el minuto 58 que significaba el 2-1.
Poco antes había empatado Christian Benteke para los londinenses, el primer gol del belga desde abril de 2019.
✍️ | 'Richarlison’s wonderful solo goal 13 minutes after half-time inspired Everton to a victory over Crystal Palace which lifted Carlo Ancelotti’s team to seventh in the Premier League table.' #EVECRY
— Everton (@Everton) February 8, 2020
Richarlison participó asimismo en el tercer gol, obra de Dominic Calvert-Lewin, quien sólo tuvo que empujar el balón luego de que el poste rechazase un cabezazo del brasileño.
Estos tres puntos dan tranquilidad a un Everton que disfrutará de 15 días sin partidos antes del infernal programa infernal con los desplazamientos ante Arsenal, Chelsea y Tottenham, y las recepciones de Manchester United, Liverpool y Leicester en las próximas siete fechas.