Los dueños y pilotos de taxis en la Capital pedirán al presidente Alejandro Giammattei que "regularice el servicio de transporte en la capital", entre ellos las plataformas digitales de servicio entre ellas Uber.
La petición la harán en una reunión que solicitaron ante el secretario privado de la Presidencia, Giorgio Bruni por medio de una nota enviada el pasado miércoles 5 de febrero.
Agrupaciones de taxistas y dueños de taxis piden una reunión con el presidente, Alejandro Giammattei. Buscan la prohibición o regulación de unidades de transporte y de servicios que consideran como piratas. @PublinewsGT pic.twitter.com/kETuO49anY
— Jerson Ramos (@JRamos_PN) February 8, 2020
Según los taxistas quieren hablar con Giammattei sobre "la problemática y anarquía en el transporte de taxis que se vive actualmente en el Departamento de Guatemala que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos".
Los empresarios de los taxis blancos aseguran que su objetivo es erradicar la explotación del transporte de personas en todo tipo de vehículos no autorizados, por el bienestar y seguridad de la población.
Hay desorden
Según el vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Taxis de Guatemala (APTG), Rolando López, en la Capital hay "desorden" en la prestación del servicio de transporte.
"A los taxis nos exigen el pago de impuestos y varios requisitos para que podamos operar. Todos los que dan el servicio y no obedecen, deberían ser sancionados y no permitirles trabajar", dijo López al referirse a la competencia que les ha hecho Uber.
El empresario asegura que durante tres años han gestionado la regularización de las normas para todos quienes se dedican a trabajar en el transporte de personas lo hagan bajo las mismas condiciones.
Rolando López se quejó ademas de que a la Capital llegan incluso taxis de los municipios de Mixco, San Pedro Ayampuc y Fraijanes. "Trabajan aquí y las autoridades no les dicen nada ni los sancionan", concluyó el empresario.
*Con información de Jerson Ramos, Publinews