El diputado Mario Taracena se pronunció acerca de la denuncia en su contra que presentó la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, así como en contra de los congresistas Carlos Barreda y Oscar Argueta.
Taracena llamó a la reflexión a Torres y que “agarre la ruta de su juicio y nada más, y que se esté en paz. Que deje que la UNE camine donde tiene que caminar”.
Hijo de Mario Estrada rompe el silencio tras condena de su padre
Oportunidad a otros
Ante ello, el legislador señaló que la expresidenciable quiere llevar un problema entre políticos a lo judicial.
Añadió que se está pidiendo un cambio generacional en esta organización política donde “ella tiene que entender que ya está grande, que se tiene que ir a su casa y ser buena abuelita. Versus nosotros que estamos tratando de hacer un partido que tenga cuadros, que tenga estructura y que, en mi caso, sea la mejor herencia que le tenga que dejar a la UNE que yo ya voy para afuera”.
Bancada UNE quita fotos de Sandra Torres y deja solo a Álvaro Colom
Concentrada en su juicio
Añadió que las acciones entabladas por Sandra Torres “creo que se está equivocando, ella debería estar preocupada en su juicio, las cosas que tiene. Está atormentada, lo entendemos, la hemos tratado de apoyar, pero está llevando las cosas a un extremo”.
“La UNE es un partido grande que tiene cuadros, que tiene diputados, que tiene alcaldes, que tiene mucha gente que merece una oportunidad”, resaltó Mario Taracena.
“Ella debe entender que ya está grande y debe ser una buena abuelita” dijo Mario Taracena sobre la denuncia que planteó Sandra Torres contra él y otros dos diputados de la UNE pic.twitter.com/G57OPKDQSq
— Francisco Perez (@FcoPerez_EU) February 11, 2020
Celebre el día del cariño con un tributo a los clásicos del amor
La denuncia
Respecto de la denuncia planteada por Torres, ella solicita a las autoridades correspondientes que retiren la inmunidad a los señalados, por los delitos de calumnia, injuria y difamación.
Esto surge luego de que diputados de esa agrupación política solicitaron, la semana pasada, la expulsión de ella y el diputado Estuardo Vargas, ya que los señalaron de haber traicionado el partido.