Antes de tomar posesión ya el presidente Alejandro Giammattei contaba con antejuicios en su contra, de los cuales lleva un total de siete, según reveló.
El gobernante mencionó que dentro de estas acciones legales en su contra, tres de estos fueron planteados antes de asumir la Presidencia. “Ni siquiera había tomado posesión ya llevaba tres. Ahora es la Fundación contra el Terrorismo me está poniendo un antejuicio porque haya una comisión contra la corrupción respecto del manejo de los fondos públicos”.
Resaltó: “Pero el ansia de protagonismo de algunas personas los hace ver micos aparejados y ayer me mencionaban, pero está bueno, que me lo pongan, ya nos defenderemos, ya lo demostraremos en las cortes de que están equivocados, pero no puede ser, me parece a mí increíble que si cumplo con mi deber me digan que no se puede, y si cumplo con mi deber me digan que habrá antejuicio”.
Comisión
Por mi puesto consideré lo de la comisión contra la corrupción que ni ha entrado en funcionamiento, entrará el 1 de marzo porque se están viendo oficinas y personal, me parece increíble que ni siquiera ha entrado en vigor y ya hay quienes tienen la camisa levantada, añadió el mandatario.
“Visita” de Joviel
Por aparte, Giammattei mencionó que en una visita reciente al Hospital de Amatitlán hubo una “visita de cortesía” del dirigente magisterial Joviel Acevedo.
Según destacó el gobernante, la misma era para verificar acerca que si dentro de la ampliación presupuestaria estaba contemplado el incremento salarial a los maestros, a lo cual se le respondió que estaba incluido debido a compromisos adquiridos en la anterior administración.
“Yo tengo que cumplir la ley y puedo hacer lo que la ley establece, nada más. La ley establece compromisos asumidos el año pasado que haya en el presupuesto de este año el techo que, incluso, de que fuente de financiamiento tiene que ser”, comentó.